Header Ads

Putin aprueba una nueva ley en la que los familiares de los terroristas deberán pagar por los daños causados

Los responsables de entrenar en campamentos terroristas se enfrentan desde hoy a penas máximas de 10 años de prisión y multas de hasta 12.000 euros. La misma condena se aplica a quien sea culpable de formar parte de una organización terrorista, según informa la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha firmado este domingo una nueva ley antiterrorista que obliga a los familiares de los responsables de cualquier tipo de atentado a pagar los daños causados por los ataques y contempla penas por entrenar en campamentos terroristas con intención de atentar.

La medida, aprobada por el Parlamento ruso en octubre, queda ratificada a pocos meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 y en el marco de la lucha contra las milicias islámicas que operan en la región del Cáucaso Norte, y que se ha cobrado la vida de miles de personas en las últimas décadas.

Bajo esta nueva ley, los daños materiales y morales infligidos en un ataque terrorista deberán ser compensados por el "responsable, familiares o cualquier otra persona cuyo bienestar dependa de una relación personal con el culpable".

Además, los responsables de entrenar en campamentos terroristas se enfrentan desde hoy a penas máximas de 10 años de prisión y multas de hasta 12.000 euros. La misma condena se aplica a quien sea culpable de formar parte de una organización terrorista, según informa la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.