Nuevo partido

Santi Abascal presentará un nuevo partido político en pocas semanas

La decisión está tomada: Santi Abascal presentará un nuevo partido político “con marcado carácter liberal-conservador” en pocas semanas.

Según ha podido conocer MD de personas relacionadas con el nuevo proyecto, Abascal lanzará finalmente sus propias siglas políticas tras no llegar a ningún tipo de acuerdo con partidos políticos como Democracia y Libertad Popular.

Abascal presentará su proyecto acompañado de personas de cierta relevancia y víctimas del terrorismo, como Ortega Lara, cansadas de la deriva del PP.

Conversaciones con AES y DLP

Abascal ha mantenido reuniones con diversas formaciones políticas, entre ellas Alternativa Española, partido de extrema derecha tradicional que forma coalición con el Partido Carlista de cara a las próximas europeas. Según fuentes consultadas por MD el círculo más próximo a Abascal habría desaconsejado cualquier tipo de acuerdo con AES ya que “es un partido ultra religioso y con carencias democráticas evidentes”

Por otra parte, tampoco ha sido posible llegar a acuerdos con DLP, un partido salido del PP que era observado con buenos ojos por el entorno de Abascal. Las reuniones con esta formación las habría capitaneado personalmente Alejo Vidal-Quadras

No estará Vidal-Quadras…

Por lo menos en la presentación del nuevo proyecto, al que se sumará oficialmente más tarde, encabezando las listas de las europeas.