Header Ads

Teresa Puerto | Insolidario Arturet y su tejerazo golpista

Si el gran historiador catalán Jaume Vicens i Vives levantara la cabeza  estaría bochornosamente avergonzado de contemplar la GRAN BUFONADA montada por el “destarifat” Arturet Mas con su TEJERAZO-SIMPOSI del Odio contra España  y de constatar el ACIENTIFISMO SECTARIO de unos domesticados ponentes, servilones, adictos a las falditas  de su casta feudal catalana : el dia de la presentación del simposi...hasta  se avergonzaron  de dar la cara  a los Medios de Comunicación , conscientes del DESPRESTIGIO PROFESIONAL con que  pagarán  sus fantasiosas intervenciones  ....


La visión EMBUSTERA  de la  historia catalana que se prometía en el susodicho SIMPOSI-ESCOMBRERA.cat  sin duda  alguna oculta  aquella verdad histórica que tantas veces solía repetirnos en clase nuestro venerado profesor, Catedrático de Historia Antigua y Media,Dr Ubieto Arteta :   “ EL NAZIONALISMO VASCO y  CATALÁN LLEVAN DOSCIENTOS AÑOS ENRIQUECIÉNDOSE E INDUSTRIALIZÁNDOSE  A BASE DE DESINDUSTRIALIZAR Y EMPOBRECER  AL RESTO DE ESPAÑA . Y ... RECUERDEN , CUANDO ESTÉN BIEN GORDAS Y BIEN HENCHIDAS, BUSCARÁN LA SECESIÓN”...


Ahora los fidelizados ponentes  nos contarán  la historia al revés , que para eso les  pagan.

Lo que no está claro es  que estos INSACIABLES   sacamantecas    del dinero  ESPAÑOL  realmente quieran la independencia del Reino de España..... . Cuando  el  socialista, alcalde entonces de Barcelona ,Pascual Maragall, le espetó a Jordi Pujol  , en una de las sesiones parlamentarias.. : “Separarse de España , sería MUY MAL NEGOCIO para Cataluña”.... .  estaba confesando una verdad irrefutable . El NEGOCIO DE HABER VIVIDO SIEMPRE  a costa de España .


 Las  razones técnicas del VENTAJISMO  que han disfrutado, durante siglos,  las comunidades de Cataluña , Vascongadas  y Navarra  son de sobra conocidas pero conviene recordarlas permanentemente :


1º Siempre ha existido, desde hace siglos,  un INJUSTO DESEQUILIBRIO REGIONAL   a favor de Vasconia, Navarra   y Cataluña, que  viene del siglo XIX  pero que se incrementó considerablemente con  Franco :  todo ello comenzó  porque  el Sistema Bancario Español  orientó las  inversiones con un dato diferencial de crédito  hacia ciertos sectores favorecidos , con lo que dichos sectores bancarios estaban  íntimamente relacionados  con los sectores de transformación  : los flujos de capital de la GRAN BANCA se fueron hacia Vascongadas  y Cataluña.


2º Al tener mayores inversiones  esas regiones , la productividad se hizo mayor  en esas zonas  y allí siguieron  llegando las mayores inversiones, AUMENTANDO LOS DESEQUILIBRIOS CON EL RESTO DE ESPAÑA.


3º La fuerza  humana de trabajo , criada y  formada en Andalucia, tuvo que emigrar  a esas zonas : los andaluces, extremeños, castellanos, murcianos   se fueron a Barcelona y  Vascongadas a trabajar y "vaciaron" sus propias regiones del elemento joven porque allá estaba el trabajo.


 4º Los SALARIOS BAJOS que se establecieron en Cataluña y Vascongadas  para favorecer la inversión necesaria en las zonas mas industrializadas  CARGÓ SOBRE LAS CLASES TRABAJADORAS  EL ESFUERZO DEL DESARROLLO DE ESA REGIONES .


4º La POLITICA PROTECCIONISTA  de los dirigentes politicos hacia  Cataluña y Vascongadas  a lo largo del siglo XX y, en especial, desde  principio  de los años ´60 hizo que  el resto de España comprara los productos MÁS CAROS , alli   producidos   : al estar gravadas  las exportaciones nos teniamos que tragar los productos textiles y siderúrgicos   producidos por catalanes y vascos, que era más  caros y peores que los fabricados en Europa  y no nos dejaban comprar.


5º El resto de España hemos pagado el desarrollo de esas zonas : por eso ahora han  de ser, por obligación,   SOLIDARIAS  y participar en el desarrollo de zonas  menos  favorecidas y marginadas de España .


El SIMPOSI-ESCOMBRERA “España contra Cataluña” , lleno de SOCIÓLOGOS y POLITIQUILLOS  afines al régimen catalán y su declaración golpista de secesión (12.12.2013) , suena a TEJERAZO montado por la Generalitat Catalana con  su RED de leales “CRONIES”, ONEROSAMENTE fidelizados.


El bochorno cubrirá sus nombre .... y la  impagada deuda secular  de los nazionalismos prebendarios con el resto de España seguirá siempre hasta conseguir su equiparación .


www.teresafreedom.com

 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.