publi

Santiago Fontenla | Cordón sanitario a Vox

La Asamblea Extraordinaria Inaugural de Vox el pasado sábado fue todo un éxito. Al apoyo de los eurodiputados del Grupo Popular Europeo Tune Kelam, de Estonia, y Riita Korhola, de Finlandia, se sumaron personalidades de gran peso específico como Mikel Buesa y Carlos Bustelo, y miles de militantes y simpatizantes. Pues bien, un buen número de españoles nos preguntamos todavía hoy por el silencio mediático al que se está sometiendo a la nueva formación presidida por Alejo Vidal-Quadras.

Algún medio escrito ha informado, poco, de la Asamblea, y algunos medios digitales -pocos- han informado sobre este evento político que, guste o no, es de una enorme trascendencia histórica para el futuro político de España.

[pullquote]Pero no hay paz ni libertad cuando uno se deja vencer, cuando uno se hace súbdito y no clama por sus derechos de CIUDADANO[/pullquote]

Asistimos a la imposición de un "cordón sanitario" a Vox, impulsado desde el PP, que irá creciendo a medida que se acerquen las elecciones europeas. Miles de ciudadanos españoles serán otra vez ninguneados y sometidos al silencio por aquellos que se autocalifican de demócratas cuando tan solo son representantes de un sistema caciquil que venimos padeciendo los españoles desde hace mucho tiempo.

Nos han engañado tantas veces que algunos, adormecidos por el opio lanzado desde las terminales mediáticas de la partitocracia, dan por bueno casi todo, incluso que se negocie con terroristas o se rompa la unidad de España, con tal de "vivir en paz". Pero no hay paz ni libertad cuando uno se deja vencer, cuando uno se hace súbdito y no clama por sus derechos de CIUDADANO. Por eso es esencial que, siendo o no de Vox, clamemos para que se rompa ese muro de silencio que están imponiendo a esta nueva formación política.

Fue John Stuart Mill quien, en su ensayo “La Libertad” decía aquella sentencia tan conocida: “Yo no pienso como usted, pero daría la vida porque usted pudiera expresarse”. Pues bien, en eso estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada