Header Ads

Yihadistas retornan a España: “Si no hago una yihad allí la haré aquí. No te preocupes por mí, tendré a mis vírgenes en el paraíso”

Los servicios de inteligencia admiten por primera vez que ya hay retornados en España de las células yihadistas de Al Qaeda que combaten en Siria contra el Gobierno de Bachar el Asad. Se trata de jóvenes dispuestos a hacer la yihad en España después de haber sido formados en armas y explosivos. Después de haber matado. “Desconocemos cuántos han ido y los que han regresado. Ese es el peligro, que no sabemos todo lo que deberíamos saber. Nadie es capaz de dar cifras fiables”, reconoce un mando de la Comisaría General de Información.

ira-islam-1

A Francia y especialmente a Marruecos —más de 30 casos— llegaron los primeros retornados. Ahora le toca el turno a España. “Su peligro potencial es brutal. Son gente que ya ha matado. Tienen una preparación que no la tiene ni el Ejército de Bachar el Asad. Los retornados son el mayor problema de seguridad que tenemos”, asegura un responsable policial español.

“Si no hago una yihad allí la haré aquí. No te preocupes por mí, tendré a mis vírgenes en el paraíso”. La conversación entre un yihadista español y su esposa, captada por los servicios de inteligencia, demuestra la determinación de algunos de los jóvenes muyahidin que desde hace dos años han viajado a Siria desde seis ciudades españolas en busca de la muerte. Nadie sabe cuántos son —se han podido certificar un centenar de casos— ni tampoco los que han muerto —al menos seis ceutíes en acciones suicidas—, pero lo que más inquieta es ignorar el número de los que han regresado formados y con el objetivo de actuar aquí, cuenta José María irujo en El País.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.