Header Ads

Atentado islamista en brusela: 3 muertos

a

Tres personas han muerto y una ha resultado herida en un tiroteo en Bruselas, en las cercanías del Museo Judío. La ministra belga de Interior ha avanzado que ya se trabaja en la hipótesis de un atentado islamista, según medios belgas.

La cuarta persona agredida está herida de gravedad, según los servicios de emergencias citados por la BBC. El incidente ocurrió en torno a las 15.45 horas en el museo, situado en el barrio de Sablon, en pleno centro de Bruselas, ha explicado un portavoz de los Bomberos, Pierre Meys, en declaraciones a la emisora belga RTL.

"He oído ruidos que parecían disparos. Una media docena de tiros y después nada durante un minuto y después hubo más tiros. Después llegó la Policía y acordonó la zona", ha relatado Marc, un trabajador que estaba en una calle cercana, en declaraciones a la radio.

El viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores, Didier Reynders, quien se encontraba en la zona, ha expresado su consternación a través de su cuenta en Twitter. "Estoy conmocionado por la matanza del Museo Judío. Pienso en las víctimas que pude ver en el lugar y en sus familias", ha indicado.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.