Header Ads

LA CIFRA | Los grupos terroristas más ricos del mundo

la-proxima-guerra-yihad-islamica-lanza-oleada-de-proyectiles-contra-israel

Son grupos poderosos, que aglutinan una gran cantidad de gente y de dinero. Aquí, de menor a mayor en función de su potencial económico, está la lista de los siete grupos terroristas más ricos del mundo que recoge PeriodistaDigital:

7. Boko Haram: Consiguen más de 70 millones de dólares. Proceden de Nigeria y ahora mismo tratan de derrocar al gobierno del país y convertirlo en un estado musulmán.

6. Lashkar-e-Toiba: 100 millones de dólares por año; se trata de un grupo caracterizado por su hipocresía y cinismo. Realiza sus ataques en Pakistán y en la India, país odiado por el grupo.

5. Al Qaeda: Se trata del grupo autor del 11-S de Estados Unidos, y consigue más de 100 millones de dólares al año.

4. Talibán: 400 millones de dólares al año consigue el famoso movimiento talibán. Operan en Afganistán y se enriquecen básicamente por la venta de droga, aunque también del tráfico de personas y la extorsión.

3. IRA: El Ejército Republicano Irlandés lucha por conseguir la separación auténtica de Irlanda del Norte del Reino Unido. Al ser un país muy rico, consigue más cantidad que los otros grupos mucho más fácilmente.

2. FARC: 1.000 millones de dólares al año es la cantidad que ingresan las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Utilizan guerra de guerrillas, el asesinato de civiles, miembros del Gobierno, policías y militares, el secuestro con fines políticos o extorsivos, atentados con bombas y armas no convencionales para conseguir lo que quieren, incluyendo capital.

1. EIIL: 2.000 millones de dólares cada año; es lo que ingresa el grupo yihadista Estado Islámico de Irak y Levante. Antes era parte de Al Qaeda aunque ahora ya es independiente. Se enriquece con la venta de armas y el robo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.