Header Ads

Los detenidos en Melilla eran los responsables y dinamizadores de 'Sharia4Spain'


shar

La célula desarticulada en Melilla el viernes era muy activa en las redes sociales desde donde, bajo el pretexto de “ayudar a nuestros hermanos musulmanes”, difundían contenidos radicales enalteciendo el terrorismo.

Entre los seis yihadistas detenidos el pasado viernes en Melilla en la última operación policial contra el terrorismo, se encuentran los responsables y dinamizadores, según informó el Ministerio del Interior, de las diferentes plataformas mediáticas de la ‘Sharia4Spain’, una de las ramas del ‘Movimiento Global Sharia4’ . Las redes sociales son la principal plataforma y herramienta de esta célula yihadista desmantelada en Melilla que hasta hace poco más de un mes seguía activa en Facebook, colgando contenidos de corte radical y yihadista. Concretamente, hacían llamamiento a participar en la Hijra, la migración por la causa de Dios.

Desde el perfil ‘Ansar Al Sunna Wal Sharia Fi Ispania’ , los detenidos en Melilla el pasado viernes difundían textos y vídeos con contenidos de signo yihadista, “orientados a ejercer una manifiesta radicalización, captación y enaltecimiento de destacadas conductas terroristas”, destacaron desde Interior.

Bajo el lema ‘Desvelando la falsedad y ofreciendo una alternativa’, los responsables de este perfil en Facebook, con su réplica en Twitter, tenían como objetivo “ayudar a nuestros hermanos musulmanes y enseñarles la verdad sobre el Islam y que abran los ojos y no se dejen llevar por ninguna secta”.

El objetivo último del ‘Movimiento Global Sharia4’ no es otro que establecer la Sharia, el estado islámico, en los países en los que se establecen. Según explicó el Ministerio del Interior, el grupo originario del “Movimiento Global Sharia4”, localizado en Reino Unido, fue ilegalizado y declarado Organización Terrorista en todos y cada uno de los nombres que había adoptado, decisión confirmada por el Home Office.

“El verdadero credo”

La organización se expande principalmente a través de Internet, creando así una extensa estructura internacional en forma de franquicias nacionales, como la ‘Sharia4Spain’, que los detenidos en Melilla lideraban y dirigían a través de Facebook y Twitter. De hecho, la última publicación en esta red social data del pasado 18 de mayo. En un escueto mensaje, pedía disculpas por la falta de actividad a sus 328 seguidores. Entre los contenidos que los integrantes de la célula yihadista establecida en Melilla publicaban en Facebook destacan los mensajes llamando a cumplir la Hijra, la migración por la causa de Dios y a la Jihad, la guerra santa.

En los textos y vídeos que se pueden encontrar en las redes sociales los mensajes son repetitivos. En todos ellos se insiste en la sumisión a la voluntad Alláh y seguir el “verdadero credo” pues el “lo fundamental de la religión islámica”. De hecho, llama la atención el fácil acceso que cualquier internauta tiene a este tipo de contenidos, pues los perfiles son en la mayoría de los casos públicos. Entre las publicaciones más antiguas de esta célula yihadista desarticulada en Melilla destaca una ‘fatua’ de Osama Bin Laden, en la que llamaba a la guerra contra Estados Unidos.
-

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.