islamwatch.eu

ISLAM | 10 claves para sumarse a la yihad en Siria o Irak

la-proxima-guerra-yihad-islamica-lanza-oleada-de-proyectiles-contra-israel
La Inteligencia española ha detectado ya a 29 “españoles” ( hijos de inmigrantes musulmanes o musulmanes nacionalizados por los gobiernos del PP y del PSOE) haciendo la yihad en Siria e irak. ¿Que motivos llevan a estas personas a morir por el proféta?

Incentivos económicos

El reclutamiento suele ser estimulado a través de incentivos económicos para ayudar a las familias de los reclutados. Para este propósito, el dinero proviene de una mezcla de donaciones y el tráfico ilegal.

Falta de estudios

Por lo general, los hombres que viajan a Siria no tienen estudios superiores, sino que suelen ser trabajadores poco cualificados, conductores de taxis o gente en paro

Aguda crisis de identidad

Muchos yihadistas europeos se han radicalizado y han optado por la violencia a partir de sus circunstancias personales, probablemente en relación con una aguda crisis de identidad, según Fernando Reinares, experto en terrorismo yihadista en el Instituto Elcano. Por esta razón, el influjo yihadista hacia el hermano menor obecede a la determinación del mayor.

Influencia de amistades y figuras carismáticas

En la mayoría de los casos, el proceso de radicalización yihadista se experimenta en compañía de otras personas; amistades que rodean al sujeto. Suelen aderezar su discurso con argumentos religiosos relacionados con el isntrumento de la Yihad o Guerra Santa.

Asimismo, determinados líderes espirituales han ejercido una notable y decisiva influencia sobre aquellos individuos que han formado parte de grupos yihadistas en España. En su mayoría, son jóvenes en fase de desarrollo personal.

Antecedentes violentos

Varios de estos yihadistas participaron en episodios de violencia callejera contra la policía o se han enfrentado a cargos de tráfico de drogas.

Influencia de las organizaciones islamistas en lugares de culto

Mezquitas y otras instituciones sociales, culturales y deportivas, así como domicilios particulares, son ambientes propicios para la captación y radicalización de individuos.

Propaganda yihadista

Se utilizan grabaciones en vídeo y audio, así como libros, revistas, discursos extraídos de internet y de otras fuentes diversas, entre ellos textos religiosos. La propaganda busca la deshumanización de la violencia y la exaltación de la yihad.

El castellano coge fuerza entre los radicales islámicos

Desde que en 2009 se creó por primera vez un apartado en español dentro de un foro fundamentalista, su presencia no ha dejado de crecer en este contexto.

El castellano en internet es un instrumento esencial para captar al público objetivo que está dejando de manejar el árabe, es decir, los hijos de aquellos inmigrantes procedentes de países con mayoría musulmana que se han criado entre hispanohablantes y apenas utilizan el idioma de sus padres.

Los individuos pueden actuar por libre

El espíritu de Al Qaeda permite a las células y a los individudos operar por su cuenta, inspirados por la doctrina y los llamamientos de la organización terrorista. Además, existen numeros extensiones territoriales y organizaciones afines o asociadas.

Atentar es barato y no requiere financiación

El terrorismo continúa siendo una realidad recurrente en nuestras sociedades occidentales, que en modo alguno son las más afectadas del mundo. Se trata de una táctica relativamente barata que no requiere grandes medios ni, gracias a internet, de grandes capacidades. No obstante, el impacto y la conmoción social es enorme.