publi

ALERTA | 20 yihadistas retornan cada semana desde Siria e Irak

El reclutamiento de europeos, incluidos españoles, que se suman a la yihad (guerra santa) en Siria se ha incrementado, según ha declarado Rachel Regberg, portavoz del Middle East Media Research Institute (MEMRI), centro que investiga en Washington la evolución del yihadismo.

Miembros del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) que han viajado desde Europa para luchar en Siria están usando internet y las redes sociales para distribuir vídeos y mensajes a sus respectivos países y aumentar la capacidad de reclutamiento de extremistas.



RETORNADOS

Fuentes policiales a las que ha tenido acceso MinutoDigital informan que una media de entre 10 y 20 yihadistas están retornando cada semana.

Pero esto no es lo peor, sino que además cifra en unas 400 las investigaciones que los cuerpos policiales españoles tienen abiertas a elementos salafistas. Tirando nuevamente de estadística y haciendo el ejercicio a la inversa, si consideramos que cada una de las operaciones de las fuerzas de seguridad llevadas a cabo en los últimos 10 años contra presuntos yihadistas han obtenido en cada una de ellas entre uno y nueve implicados, basta con hacer un promedio de cuatro y multiplicar por las investigaciones abiertas para obtener 1.600 posibles salafistas, la mayoría de Ceuta, Melilla, Cataluña, Madrid, Valencia y Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada