Header Ads

Varias escuelas de Birmingham estuvieron infiltradas por extremistas musulmanes

0

‘The Guardian’ publica una noticia en la que se anuncia la publicación de un informe sobre la infiltración extremista en diversas escuelas de Birmingham, Reino Unido, que demuestra que se llevó a cabo una acción “deliberada” para introducir una ética islamista intolerante y agresiva en algunas escuelas de la ciudad.

Esta conclusión es la que se conoce tras la filtración del informe, dirigida por el ahora exministro de Educación Michael Gove y escrito por el que fue jefe del comando antiterrorista de la Policía metropolitana, Peter Clarke. El informe se publicará en las próximas 24 horas.

Clarke asegura que se trató de un “intento sostenido y coordinado para imponer entre los niños en varias escuelas de Birmingham las actitudes segregacionistas y prácticas de la línea más dura (del Islam) así como una estrecha politización en el Islam suní”.

En el informe se explica que si no se controla, podrían acabar los alumnos confinados en una “cultura introspectiva e intolerante que acabaría inhibiendo severamente su participación en la vida de un moderno Reino Unido”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.