Follow on Facebook

Detenidos en Melilla y Nador 9 integrantes de una célula terrorista vinculada al Estado Islámico

Agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía y de la Dirección General de Vigilancia del Territorio de Marruecos han detenido este viernes a nueve integrantes de una célula terrorista asentada en las ciudades de Melilla y Nador (Marruecos), vinculada a la organización terrorista Estado Islámico (EI).

Entre los nueve detenidos este viernes en Melilla y Nador (Marruecos) por integrar una célula que el Ministerio de Interior vincula al grupo terrorista Estado Islámico (EI) hay varios desplazados y los investigadores sospechan que podrían haber estado a las órdenes del grupo yihadista en Irak y Siria.

En estos dos países es donde el grupo liderado por Abu Bakr Al Baghdadi ha declarado su 'califato' llevando a cabo numerosos crímenes contra occidentales y contra grupos rivales.

Entre los detenidos en esta nueva operación, llevada a cabo por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y la Dirección General de Vigilancia del Territorio de Marruecos, hay un nacionalizado español y ocho marroquíes. En Melilla se ha detenido al cabecilla de la célula, nacionalizado español de origen magrebí, mientras que el resto ha sido arrestado en la cercana localidad marroquí Nador.