publi

Bruno Gollnisch (Front National): "Hay que impedir que los 'europeos' que se marchan a combatir a Siria e Irak vuelvan a Europa"

Bruno Gollnisch es un político francés, dirigente del Frente Nacional, eurodiputado desde 1989. En un reciente debate en el Parlamento Europeo sobre el Estado Islámico y las medidas a tomar para impedir que algunos musulames europeos se unan a los grupos islamistas en Siria e Irak, Bruno Gollnisch interviene para señalar las responsabilidades de los gobiernos europeos en la expansión del yihadismo y sus ramificaciones en la misma Europa



Así dice:
"Señor Presidente, Señoras y Señores de la mayoría, estos combatientes islamistas ("europeos") son vuestras criaturas. Son el resultado de vuestra complacencia, de vuestras carencias y de vuestras incoherencias.

En primer lugar, son el resultado de vuestra complacencia frente a la política de inmigración masiva, que ha traído y hecho naturalizar en Europa a millones de desarraigados. Muchos de ellos son de origen musulmán y, para algunos de ellos, el extremismo religioso es hoy un factor de cohesión, de afirmación y de revancha.

Son también el resultado de vuestra carencia aterradora en el plano espiritual a pesar de la presencia en este parlamento de un inmenso grupo supuestamente demócrata cristiano, carencia de la cual tenemos otro ejemplo aquí con la exposición de un cuadro repugnante y ofensivo para el Cristo sufriente y su madre.(*) ¿Cómo podemos reprochar a estos desarraigados que encuentren su ideal religioso en el sacrificio que se les ofrece (se refiere a la yihad) antes que en nuestros valores y nuestras tradiciones, que estaís destruyendo metódicamente?

Y para terminar, son el resultado de vuestra incoherencia política y estratégica. Varios Estados europeos, entre ellos el mío, han provocado, igual que en Libia o en Irak, y fomentado como en Siria, la lucha contra unos régimenes legales, ciertamente autoritarios pero tolerantes en el terreno religioso. ¿Cómo podemos, por ejemplo, tratar hoy a esos jóvenes de terroristas porque han ido a luchar contra el régimen sirio, el mismo que nosotros hemos estado a punto de atacar?

Estando las cosas como están, no es tanto a impedirles que marchen (los jóvenes musulmanes "europeos" al Estado Islámico) que debemos dedicar nuestros esfuerzos, sino a impedirles que retornen. Los binacionales deben perder la nacionalidad de sus respectivos países europeos y serles prohibida su readmisión en nuestros Estados. Eso sería mucho más eficaz que las medidas cosméticas que estáis posiblemente a punto de tomar."

(*) Se refiere a un cuadro colgado en un pasillo del Parlamento Europeo burlando a Jesucristo a la Virgen María, recientemente retirado a raíz de las protestas de varios eurodiputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada