Header Ads

Marine Le Pen, solicita la suspensión "inmediata" del Tratado europeo de Schengen para evitar la entrada en Francia de combatientes yihadistas

Le-Pen-Marine

La líder del Frente Nacional (FN) francés, Marine Le Pen, solicitó hoy la suspensión "inmediata" del Tratado europeo de Schengen para evitar la entrada en Francia de combatientes yihadistas.

Le Pen basó su petición en el artículo dos del convenio de aplicación de ese tratado, que, según recordó en un comunicado, prevé que un Estado firmante puede poner en marcha todas las medidas necesarias si así lo exige el orden público o la seguridad nacional.

"Los servicios de seguridad deben estar en situación de poder aprehender de la manera más eficaz posible, es decir, en las fronteras, a todo yihadista que intente entrar en el territorio nacional", dijo en un comunicado.

Además de esta "solución de urgencia", junto a la que pidió que se añadan otras como la retirada de la nacionalidad francesa para los binacionales, la líder del FN demandó de manera más general "la revocación pura y dura" del acuerdo de Schengen, con el objetivo de recuperar "el pleno control" de las fronteras francesas.

"Más que nunca, más allá de los principios elementales de soberanía, de ello depende la seguridad de todos los franceses", opinó sobre ese tratado que implica la supresión de fronteras interiores entre los Estados firmantes.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.