Header Ads

Estado Islámico afirma en un nuevo video publicado en las redes sociales que ha decapitado al ciudadano estadounidense Peter Kassig

0

Después de haber servido con el Ejército de EE.UU. en Irak, Kassig creó una organización humanitaria para ayudar a los refugiados que intentaban escapar del conflicto en Siria.

El ciudadano estadounidense fue capturado el primero de octubre de 2013 cuando estaba camino a Deir ez-Zor, localidad del este de Siria, según su familia.

Kassig es el quinto occidental que es decapitado por el grupo terrorista. El trabajador humanitario fue decapitado junto a un grupo de militares y pilotos sirios.

B2jQ9_WIMAAHI4t

En la grabación, de unos 15 minutos de duración, no se mostró la decapitación de Kassig, sino que aparece un militante enmascarado vestido de negro presuntamente junto a su cabeza.

El joven fue amenazado con ser ejecutado en el último vídeo del Estado Islámico protagonizado por la decapitación del británico Alan Henning.

En una carta enviada a sus padres recientemente, Kassig reconoció que tenía "bastante miedo a morir".

0

"Estoy muy triste porque todo esto haya pasado y por lo que estáis pasando en casa", escribió Kassig. "Si muero, pienso que por lo menos vosotros y yo podemos buscar refugio y consuelo en saber que me fui intentando aliviar el sufrimiento y ayudar a los necesitados", agregó.

Este video sale a la luz apenas horas después de que el líder del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., general Martin Dempsey, declarara ante un grupo de militares que el Estado Islámico era "una panda de enanos correteando por ahí con una ideología muy radical".

Dempsey afirmó que la batalla contra el Estado Islámico está "empezando a tomar un giro", aunque reconoció que el conflicto durará varios años.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.