Header Ads

Un francés convertido al Islam entre los degolladores del Estado Islámico

Después de la difusión hace pocos días de un vídeo en el que se ve como unos miembros del EI degüellan a 18 hombres presentados como soldados sirios, algunas personas, entre ellas dos amigos de infancia, han dicho haber reconocido a uno de los yihadistas intervinientes en esa escena. Según el video que ha mostrado íntegramente y en exclusiva MinutoDigital, se trataría de un francés de la región de Normandía que responde al nombre de Maxime, y que había sido entrevistado hace unos meses para una cadena de televisión. El periodista que lo entrevistó afirma estar casi seguro de que se trata de la persona con la que habló a través Skype en julio de este año. En esa ocasión el joven francés se habría identificado con su nuevo nombre, Abou Abdallah al-Faransi (Al-Faransi significa "el francés" en árabe).



En un reportaje emitido en la cadena BFMTV, este individuo reconoció haberse convertido al islam a la edad de 17 años, después de haber descubierto y aprendido los fundamentos de esa religión en Internet. Después de haber marchado a Siria hace poco menos de un año, concretamente a Raqqa, el feudo del EI, habría recibido entrenamiento militar y habría participado en diversas operaciones contra el ejército sirio. En la entrevista concedida a BFMTV había declarado que quería llevar a cabo a una misión espectacular y morir como un mártir.

Por su parte Jean-Charles Brisard, experto en terrorismo islámico, también afirma tener la plena convicción de que se trata de la persona que aparece en las imágenes del reportaje televisivo en cuestión.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.