Header Ads

Detenidos siete miembros de una red de reclutamiento de mujeres para el IS

La Policía Nacional y la Dirección General de la Vigilancia del Territorio (DGST) de Marruecos han detenido a siete personas de una red que enviaba mujeres al grupo terrorista islámico DAESH [acrónimo en árabe del Estado Islámico (IS)], según ha informado el Ministerio de Interior.

La operación, desarrollada a las 6.45 horas de este martes, se ha saldado con la detención en España de un hombre y cuatro mujeres, entre ellas una menor. Tres de las detenciones se han practicado en Melilla, una en Ceuta y una quinta en Barcelona. Otros dos hombres han sido arrestados en la localidad marroquí de Castillejos.

Todos los arrestados están acusados de formar parte de una red de captación, reclutamiento y envío de mujeres al frente sirio-iraquí.

La Policía está realuizando registros en varias viviendas de Melilla y en otra más en Madrid. Los agentes han entrado en una vivienda ubicada en la calle Hebrón, en el barrio periférico de El Rastro en Melilla, según ha podido comprobar Efe en la zona, que se encuentra cortada al tráfico, mientras una veintena de vecinos presencia el operativo. La policía practica un segundo registro en otra vivienda en la calle Martínez de Madrid, situada en el barrio de Cabrerizas, habitado en su mayoría por musulmanes.

La operación continúa abierta.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.