Header Ads

El número de norteamericanos que se unen al Estado Islámico aumenta de día en dia

0

Desde marzo de 2013 hasta hoy más de 20 ciudadanos estadounidenses o residentes legales se han unido a los grupos terroristas que operan en Siria y en Irak.

Desde principios de este año, las fuerzas federales han actuado contra el terrorismo islámico en los EEUU por lo menos en un caso a la semana. Estos casos conciernen a personas de todos los rincones de los EEUU, desde Florida hasta Minnesota, pasando por Colorado. Esto demuestra el alcance mundial de los reclutadores del EI y de otros grupos.

Uno de los casos más recientes es el de dos hombres de Minnesota: Abdi Nur y Abdullah Yusuf. El primero fue inculpado recientemente por haber aportado apoyo al EI. Se encuentra actualmente en Siria combatiendo en las filas del grupo terrorista. Yusuf, en cambio, ha sido detenido al ser interceptado en el aeropuerto de Minneapolis, cuando trataba de abordar un avión con destino a Turquía, desde donde pensaba unirse al EI.

Uno de los primeros casos fue el de Eric Glenn Harroun, un ex soldado inculpado en marzo por haber conspirado con el grupo terrorista Al-Nursa en Siria. Ha muerto este año, al parecer por una sobredosis de droga.

Vino después el caso de Zale Thompson, un converso radicalizado que atacó con una hacha a un policía en Nueva York. Fue abatido por la policía. Un documento de las fuerzas policiales ha demostrado que el historial del ordenador de Thompson contenía al menos 277 búsquedas sobre la yihad.

Otros casos:

Abdella Tounisi. Éste adolescente abandonó su casa en abril de 2013, con la intención de ir a Siria. Fue detenido en el aeropuerto de Chicago a bordo de un avión con destino a Estambul.

Sinh Vinh Nguyen Ngo. El sospechoso fue condenado este año en Los Angeles a 13 años de prisión por haber tratado de ayudar a una organización terrorista islámica.

Basit Javed Sheikh. Este residente en Carolina del Norte ha sido acusado de haber intentado proporcionar material a una organización terrorista extranjera. Fue detenido en noviembre pasado en el Líbano.

Avin Marsalis Brown et Akba Jihad Jordan. Los agentes del FBI los han detenido en marzo. Estaban en posesón de un AK 47, espadas y otras armas. Los dos han reconocido que querían ayudar a militantes que combaten en siria.

Nicholas Teausant. Éste californiano ha sid inculpado en marzo por haber entregado material a un grupo terrorista islámico.

Mohammad Hassan Hamdan. Originario de la región de Detroit, ha sido acusado de haber planificado su viaja a Oriente Próximo para combatir con los rebeldes sirios y de haber suministrado un apoyo material a un grupo terrorista extranjero.

Michael Wolfe. Residente en Austin (Texas), se ha reconocido culpable de las acusaciones en su contra de tentativa de apoyo material a un grupo terrorista, después de haber sido detenido en Houston, desde donde intentaba viajar a Siria con la intención de unirse al Estado Islámico.

Shannon Maureen Conley. Éste adolescente de Denver (Colorado) se ha declarado culpable de las acusaciones de apoyar materialmente a un grupo terrorista. Fue detenido antes de que pudiera viajar a Siria donde pensaba unirse al EI.

Adam Dandach. Residente en California. Fue detenido este verano. Está acusado de intentar unirse al EI.

Shelton Bell. De Florida. Se ha declarado culpable en marzo de esta año por tratar de suministrar apoyo material y ayudar a terroristas relacionados con Al-Qaeda.

Mufid Elfgeeh. Residente en Rochester (Nueva York), originario de Yemen, naturalizado estadounidense. Ha sido inculpado por haber tratado de suministrar apoyo y recursos al EI. El FBI lo investigaba desde el 2013. Habría complotado para matar a soldados norteamericanos y a musulmanes chiítas de la región donde vivía.

Mohammad Hamza Khan. Residente en Chicago. Ha sido acusado en octubre de haber tratado de dar apoyo al EI.

Donald Morgan. De California. Ha sido inculpado en agosto por una acusación de tenencia ilícita de armas de fuego e interrogado por el FBI por mensajes de apoyo al EI subidos a redes sociales. Fue detenido cuando pensaba viajar al Líbano, posiblemente para escapar de la justica norteamericana.

Tres adolescentes de Denver. Éstas han sido detenidas en Francfort en octubre. Las tres son ciudadanas norteamericanas, dos de origen somalí y la otra de origen sudanés. Estaba en camino a Siria, donde pensaban unirse al EI.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.