Header Ads

Vídeo|Así ejecutan en Irán

El régimen que supuestamente subvenciona a Pablo Iglesias ajustició a cuatro personas el Día Internacional de los Derechos Humanos.

ayatola-pablo

El 14 de diciembre, tres hombres y una mujer fueron ahorcados en la localidad de karaj. Estos ejecutados forman parte de los más de 1.200 súbditos de la teocracia eliminados físicamente desde que Rouhani, el “ayatolá moderado”, llegó al poder.

En Irán, tal vez lo desconozca Pablo Iglesias, se tortura dentro y fuera de las cárceles abarrotadas de enemigos de la “revolución”, entre los que se encuentran disidentes religiosos y políticos, homosexuales y mujeres acusadas de ser malas. La clerecía del país, que condena a las mujeres a la lapidación cuando corresponde y a vestir como manda Alá, trata a la población reclusa con mano de hierro.  Y buen ejemplo de ello es lo sucedido el 9 de diciembre en la siniestra prisión de Gohardasht, donde los funcionarios, con el pretexto de “inspeccionar las celdas”, hicieron formar desnudos a  1.000 internos al aire libre y bajo una temperatura gélida.

Nunca antes de Rouhani la represión había sido tan intensa y brutal en Irán, pero en cuando a la entrega de cheques  ensangrentados y generosas subvenciones  dirigidas a políticos extranjeros… la cuestión no ha variado sustancialmente.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.