Header Ads

Es la civilización la que está siendo asesinada

Por Oskar Freysinger | Diputado suizo, dirigente de la Unión Democrática del Centro

Lo han hecho. A pleno día, en el corazón mismo de la Ciudad Luz, capital de la patria de los derechos humanos. Han llevado la barbarie al corazón de Europa al abatir fríamente a sus hermanos humanos que han deshumanizado reduciéndolos a la condición de perros sarnosos. Han considerado legítimo, según sus leyes, abatir a estos perros iinfieles para castigarlos por su libertad de espíritu.

Por mucho que exprese mi más profunda simpatía a los familaires de las víctimas, me parece que mis palabras suenan vacías, que las palabras no alcanzan. Es por la fuerza de las palabras y los símbolos que los dibujantes de Charlie Hebdo han sido asesinados. Al matarlos, han tratado de eliminar la risa y el sentido crítico, los dos pilares esenciales de la democracia, el Estado de derecho y la civilización.

Una sociedad civilizada se alimenta del espíritu crítico, cultiva el humor y la risa, las actitudes más liberadoras del hombre.

Los locos de Dios detestan el espíritu crítico. Odian la risa porque aborrecen la libertad.

En este día 7 de enero de 2015 en Paris unos hombres y mujeres han muerto por haberse atrevido a ser libres.

A través de ellos, es la democracia, es la civilización que han intentado asesinar en nombre de un dogma totalitario.

Esperemos que Europa sabrá por fin despertar de su letargo y de su actitud pasiva ante la barbarie importada.

De lo contrario mañana, Siria, Irak y Libia no serán territorios lejanos de muerte y de desolación, sino una realidad en nuestras ciudades, nuestras calles y nuestras casas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.