Header Ads

Estado Islámico produce pasaportes falsos para viajar a Europa como refugiados

ei


Estado Islámico ha robado "decenas de miles" de pasaportes vírgenes en Siria, Irak y Libia, que podrían ser utilizados por falsos refugiados para llegar a Europa, según los servicios de inteligencia occidentales, informó este domingo el periódico alemán Welt am Sonntag.


En Siria e Irak, donde varias partes de sus territorios se encuentran en manos del grupo yihadista, y en Libia, ISIS ha tomado el control de las administraciones públicas y se ha apoderado del material que se encuentra en sus locales, continúa la publicación.

De esta manera, se ha adueñado de pasaportes y de las máquinas específicas para producir estos documentos de identidad.

La organización terrorista revende los "verdaderos-falsos pasaportes" a un precio que oscila entre 1.000 y 1.500 euros, según estos servicios de inteligencia. Pero, los occidentales temen que algunos yihadistas también utilicen estos documentos para acceder a Europa.

Durante los atentados del 13 de noviembre en Francia, dos de los kamikazes, que se hicieron explotar en los alrededores del Estadio de Francia, habían presentado pasaportes sirios en Grecia a su entrada en la Unión Europea (UE) en octubre pasado.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.