Header Ads

La localidad de Caspe pionera en Aragón en albergar procesiones islámicas en sus calles

00


Cerca de 300 musulmanes recorrieron en procesión las principales calles de la ciudad del Compromiso para celebrar el nacimiento de su profeta Muhammad. Es la primera vez que Aragón alberga una procesión de estas características. Sin embargo esta actividad ya es frecuente en otras ciudades españolas con un alto porcentaje de musulmanes en su población como Barcelona, Valencia, Almería o Alicante.


«Desde septiembre del 2014 contamos con una mezquita propia para los paquistaníes. Por eso pedimos permiso este año para llevar a cabo esta procesión en la que mostramos nuestra felicidad por el nacimiento de nuestro profeta. De ahí que Caspe sea la primera ciudad aragonesa en albergar este acto», relató Muhammad Nadeem, responsable en Caspe de la asociación Dawat e Islami, organizadora.

En la misma línea se manifestó Imran Shehzada que agradeció la presencia de los vecinos. «Estamos contentos porque este año no hemos ido a Barcelona a participar en su procesión sino que ellos han venido aquí», indicó. Al acto también asistieron paquistaníes de otras localidades como Maella, Fabara y Nonaspe. «Ellos son usuarios habituales de nuestra mezquita y también estuvieron presentes. Hay unos lazos muy fuertes de unión. El estar fuera de casa siempre une», relataron. Desde el Ayuntamiento de Caspe aseguraron que la procesión contaba con todos los permisos y era muestra de la multiculturalidad de la ciudad, ya que la ciudad cuenta con más de 60 nacionalidades entre su población. «Nos solicitaron todos los permisos y estamos en un país laico. Por tanto dimos luz verde», comentó su alcalde Jesús Senante.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.