Header Ads

Los musulmanes piden el voto para el PSOE

[su_button background="#000000"] Paula Bulladé [/su_button]

La Asociación musulmana Watani, con sede en Lerida y presencia en diferentes ciudades catalanas como Reus, ha hecho un llamamiento para que los "nuevos ciudadanos españoles" que tengan derecho a voto en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre se decanten por votar al PSC-PSOE.

11012786_736964319769231_3615028396251520878_n

En una nota enviada a los medios de comunicación y, y encabezada por el lema 'El PSOE tiene la solución', Watani muestra su convencimiento de que los socialistas son el mejor partido para resolver algunos de los problemas que tiene el colectivo extranjero en España, de quien ellos se presentan como representantes.

Así, destacan que el PSOE puede mejorar los procedimientos administrativos que permitan agilizar autorizaciones como las del arraigo y el reagrupamiento familiar. También creen que los socialistas pueden impulsar una estrategia contra el racismo y la xenofobia, "incidiendo en las acciones en materia educativa y políticas de comunicación".

En este sentido, Watani también ve necesario crear un programa específico en este ámbito destinado a la "formación de los trabajadores públicos". Por último, la asociación también ve buenas perspectivas para "eliminar el principio de reciprocidad del derecho de sufragio en las elecciones municipales de los extranjeros residentes en España", si el PSOE gana el 20-D.

Esta no es la primera vez que Watani muestra su apoyo al PSOE, ya que hace un año y medio ya recomendó a los magrebíes afiliarse a este partido.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.