Header Ads

El ministro alemán del Interior pide endurecer la legislación tras los incidentes de Nochevieja en Colonia

Sentencias más duras, más policías, más videovigilancia… son algunas de las cuestiones que discute Berlín tras los incidentes de Nochevieja en Colonia y otras ciudades alemanas, cuya polémica sigue creciendo. El número de denuncias sobrepasa ya el medio millar, solo en Colonia. El 40% son por agresiones sexuales.


El ministro del Interior alemán ha defendido este lunes el endurecimiento de la legislación y castigar a los autores de los robos y agresiones.

“Cuando  cuando los solicitantes de asilo llaman a las mujeres que cruzan en la calle putas…todo esto es absolutamente inaceptable”, ha declarado Thomas de Maizière, ministro alemán del Interior.

El ministro del Interior regional de Renania del Norte Westfalia ha dicho que la policía de Colonia cometió “graves errores”, al no pedir refuerzos, pero ha desmentido que intentara “disimular” el alcance de lo ocurrido.

“¿Dio instrucciones el Ministerio del Interior a la policía para que no mencionara el origen de los autores?, se pregunta Armin Laschet, el líder de la opositora CDU de Renania del Norte Westfalia. “Si es así, este es un caso muy peligroso en el sentido socio-político”, añade.

Catorce de los diecinueve sospechosos identificados son marroquíes y argelinos. Cuatro están en detención preventiva.

Las marchas contra la violencia a las mujeres se multiplican, así como las manifestaciones y contramanifestaciones contra y por los inmigrantes y refugiados. En Colonia se han producido ataques xenófonos este fin de semana, coordinados a través de las redes sociales.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.