Header Ads

Gran mufti saudí reconoce que leyes de Estado Islámico y Arabia Saudí son similares

Un gran muftí saudí reconoce que Arabia Saudí y el grupo terrorista Estado Islámico tienen una ideología idéntica y siguen la misma línea de pensamiento salafista.


“Seguimos la misma ideología de EIIL pero la aplicamos de una manera más refinada (…) ellos sacan sus ideas de lo que está escrito en nuestros propios libros, de nuestros propios principios”, afirmó el sheij Adel al-Kalbani durante una entrevista con el canal emiratí MBC, según informó el miércoles el instituto de ideas Integrity, con sede en el Reino Unido.

Al-Kalbani aseguró que las atrocidades que comete Daesh están totalmente permitidas y en consonancia con las practicas salafistas y recordó que la ideología de dicho grupo extremista tiene sus raíces en Arabia Saudí.

Por ello, afirmó el muftí, Arabia Saudí no critica la ideología salafista, en la que se basa Daesh para justificar sus crímenes.

A su juicio, la decapitación y ejecución de periodistas y ciudadanos occidentales por parte de Daesh es totalmente admisible dado que estos actos forman parte de las órdenes religiosas (fatwa) salafistas.

“Su sangre fue derramada según fatwas de las enseñanzas salafistas”, dijo Al-Kalbani, en alusión a la decapitación del periodista estadounidense James Foley a manos de un verdugo de Daesh.

Mencionó también que las agencias de inteligencia de otros países, sin nombrar ninguna, proveen apoyo armamentístico y de logística a Daesh y alegó que algunas de estas ayudaron a dicha banda takfirí desde sus inicios cuando necesitaba respaldo financiero.

Desde el primer momento que el grupo takfirí consiguió atraer la atención mundial por sus atrocidades y rápidos avances en Irak y Siria, un gran número de personajes políticos, analistas y funcionarios, entre otros, han señalado las muchas similitudes entre el régimen de Riad y Daesh.

Uno de los más recientes ha sido una publicación del diario estadounidense The New York Times que consideró a Arabia Saudí como la versión “blanca” de la banda extremista EIIL dado que los saudíes igual que Daesh, decapitan, asesinan, lapidan y cortan las manos a la gente.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.