publi

KUWAIT: Parlamentarios musulmanes se oponen a la construcción de iglesias

Las noticias difundidas sobre las disposiciones del municipio de Madinat al-Kuwait (Kuwait City), referentes a una supuesta aprobación de concesiones de terrenos para la construcción de nuevas iglesias, están suscitando en el Emirato, reacciones vehementes por parte de los parlamentarios y juristas kuwaitíes.


El jurista islámico Ahmad al-Azemi ha anunciado la iniciativa de un grupo de parlamentarios que se opondrán a la disposición municipal, si está es confirmada, con el argumento de que “contradice la Sharia”. Los argumentos de los opositores señalan la inconstitucionalidad de las disposiciones que permitirían la construcción de iglesias en Kuwait, ya que el Islam es reconocido como la religión oficial y la principal fuente de la legislación, y todos los estudiosos y expertos de la ley islámica estarían de acuerdo reiterar que ningún lugar de culto que no sea islámico puede ser construido en la Península Arábiga.

Sobre que el municipio de la capital habían aprobado la concesión de terrenos para la construcción de nuevos lugares de culto cristiano, había sido referida a la prensa local en los últimos días por Ahmad al-Manfoohi, director general del misma municipio. Después de las reacciones negativas, el funcionario Fahd Al-Sane, jefe del departamento técnico municipal, se ha apresurado a hacer saber que no ha recibido ninguna comunicación relacionada con los terrenos para la construcción de nuevas iglesias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada