publi

Estado Islámico: "Hay muchos musulmanes sinceros y fieles que juran devolver Al Andalus"

«Juro por Dios que pagaréis un precio muy alto y vuestro final será muy doloroso. Recuperaremos Al Andalus si Dios quiere. ¡Oh querida Al Andalus! Pensaste que te habíamos olvidado. Juro por Dios que jamás lo hicimos. Ningún musulmán puede olvidar Córdoba, Toledo o Jàtiva. Hay muchos musulmanes sinceros y fieles que juran devolver Al Andalus».


La frase está extractada de un vídeo de ocho minutos difundido esta semana por la organización terrorista llamada Estado Islámico o Daesh en la provincia iraquí de Ninive, cerca de Mosul. La pronuncia un «orador» que, pese a tener el rostro cubierto, tiene unos evidentes rasgos occidentales. Pelirrojo, habla un perfecto francés. «Al Andalus, ten paciencia. No eres —agrega— española ni portuguesa sino musulmana».

No es la primera vez que estas localidades simbólicas aparecen en vídeos de propaganda terrorista. Tampoco han sido las únicas. Granada, Zaragoza, Ceuta o Melilla se encuentran entre las localidades citadas, bien por su papel en Al Andalus bien por su posición geoestratégica actual, que es el caso de las dos ciudades autónomas. Córdoba es de las más citadas aunque en esta ocasión sí que se han producido novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada