publi

El asesino de Orlando, un afgano que juró lealtad a Estado islámico

Omar Mateen. Ese es el nombre con el que, pocas horas después de la matanza en el club Pulse de Orlando, se identificó al autor del ataque. Con igual rapidez se fueron conociendo detalles de su vida. Según los medios estadounidenses, Mateen es un individuo de 27 años -algunas fuentes decían 29- que trabaja como guarda de seguridad, motivo por el cual tiene acceso a armas y ha sido entrenado en su manejo.


Hijo de emigrantes afganos a Estados Unidos, Omar es un musulmán que reside en la localidad de Port Saint Lucie, situada a 200 kilómetros al sur de Orlando y 185 al norte de Miami. Está divorciado y tiene un hijo de tres años. Su exmujer ha declarado a la prensa estadounidense que Mateen era una persona "inestable" y que le pegaba.

El congresista Schiff, por su parte, afirma, citando como fuente a la policía local que Mateen declaró durante el tiroteo su fidelidad al IS (Estado Islámico). Según la emisora CNN el FBI lo tenía en el punto de mira junto a cientos de presuntos seguidores del autoproclamado Estado islámico.Según informó el canal NBC News, Mateen llamó poco antes de iniciar el tiroteo al teléfono de emergencia 911 y declaró su lealtad al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada