Header Ads

Todo tipo de facilidades para que los musulmanes pasen el Ramadán

Los casi 1,9 millones de musulmanes que viven en España están llamados a celebrar desde este lunes el mes del Ramadán, durante el cual no pueden ingerir alimentos, bebidas, fumar ni mantener relaciones íntimas desde el alba hasta la puesta del sol. Por comunidades autónomas, Cataluña es la que acoge a un mayor número de musulmanes, con 510.481 personas, seguida de Andalucía (300.460), Madrid (278.976) y la Comunidad Valenciana (200.572).

El Ramadán, que este año finaliza el 6 de julio, cumple para los musulmanes una función religiosa y sirve también para estrechar los lazos familiares y sociales, así como para purificar el cuerpo, fortalecer la voluntad y comprender lo que sufren las personas privadas de alimento.

Este año, la comunidad ha pedido a los centros de educación secundaria de España que sean flexibles con los alumnos musulmanes y convoquen los exámenes temprano.

FLEXIBILIZAR HORARIOS DE TRABAJO

La comunidad islámica subraya la importancia de que los 1.887.906 musulmanes que viven en España, aproximadamente el 4 % de la población (según el estudio demográfico de la población musulmana de la Unión de Comunidades Islámicas de España, Ucide, y el Observatorio Andalusí), tengan facilidad también para flexibilizar sus horarios de trabajo. Y que puedan hacer coincidir el fin de la jornada laboral con la ruptura del ayuno, que se produce al llegar el ocaso.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.