Header Ads

Colau pondrá en marcha la mayor mezquita de Europa en Barcelona

La construcción de una mezquita de grandes dimensiones vuelve a planear sobre Barcelona. Hace un par de años el proyecto de un centro de culto musulmán en la plaza de toros de la Monumental levantó una gran polémica. Ahora el Ayuntamiento presidido por Ada Colau pone de nuevo sobre la mesa esta cuestión y está abierto a dar el permiso para construirla.


El consistorio espera presentar a finales de año un plan municipal contra la islamofobia que contemplará, una vez más, la construcción de una gran mezquita. Para prepararlo se encargó un estudio a la Universidad de Barcelona, cuyas recomendaciones se estudiarán para ver hasta qué punto se pueden aplicar en la ciudad, según confirmó ayer la comisionada de Inmigración, Interculturalidad y Diversidad, Lola López.

El informe destaca que el estado de los oratorios en la capital catalana es una «asignatura pendiente». «Quizás es hora de que un equipo municipal coja el toro por los cuernos», apunta el estudio, que recuerda que ya en 1996 el Consistorio defendió un centro de este tipo, similar a la mezquita de la M30 de Madrid.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.