publi

Donald Trump: “Hillary Clinton creó el Estado Islámico. El legado que deja a la nación es muerte, destrucción y terrorismo”

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha acusado a su contrincante a la presidencia, Hillary Clinton, de favorecer las condiciones para el fortalecimiento y la creación del grupo terrorista de Estado Islámico con una política “estúpida”, informa TASS.


“Hillary Clinton creó el Estado Islámico gracias a su estúpida política y a su incorrecta toma de decisiones”, afirmó Trump. “Hillary dirigió al presidente Barack Obama, que confiaba en ella, porque no creo que él supiese algo sobre esto”, puntualizó el republicano en una entrevista con el canal CBS .

“Vamos a declarar la guerra al Estado Islámico y a borrarlo de la faz de la Tierra”, señaló Trump, que prometió que durante su mandato se tendrá un amplio e increíble nivel de Inteligencia en Oriente Próximo; algo que, según él, “actualmente no existe”. “No tenemos a nadie allí”, señaló.

Asimismo, el candidato republicano agregó que para luchar contra los terroristas “es necesario involucrar a la OTAN”. “Apoyamos la alianza más de lo que deberíamos, puesto que hay países que no hacen lo que deberían”, explicó.

Durante la Convención Nacional Republicana, el candidato republicano a presidente, Donald Trump, arremetió contra su adversaria Hillary Clinton la noche de este jueves, y aseguró que el legado que deja para la nación es “muerte, destrucción y terrorismo”.

En este sentido, el candidato a la presidencia de los Estados Unidos, aseguró que Hillary Clinton solo llevaría consigo a la nación “muerte, destrucción y terrorismo”.

Asimismo, culpó a Clinton del surgimiento del grupo yihadista Estado Islámico y por “cosechar el caos en Egipto, Irak, Siria y Libia (…), este es el legado de Hillary Clinton: muerte, destrucción, terrorismo y debilidad”, insistió.

Por otro lado, Trump en su discurso hizo mención de los últimos actos de terrorismo que se han desarrollado en los distintos países de Europa, incluyendo el reciente atentado que tuvo lugar en un local nocturno en EE UU.

Millones de demócratas se unirán a nosotros porque vamos a arreglar el sistema. Voy a cambiar los acuerdos comerciales que han destruido a la clase media y mejoraré la calidad de vida de los estadounidenses”, afirmó el candidato republicano.

Con relación a eso, Trump aseguró que de ser presidente, Estados Unidos será un país generoso, pero también será un país de leyes y orden, destacando que a su lado “un líder tiene que estar consciente de que debe proteger a su pueblo en esta crisis de seguridad que afecta a los ciudadanos tras los constantes ataques de terrorismo; si no, no puede gobernar la nación”.

Ratifico que construirá un muro en la frontera para disminuir la violencia que se ha generado por inmigrantes ilegales, destacó que mejorara la política fronteriza para devolverle la paz al pueblo norteamericano.

Finalmente señaló que realizara muchos de estos cambios inmediatos que requiere la nación en sus 100 primeros días de mandato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada