publi

Más de 1.500 miembros de Estado Islámico escapan de Mosul

Hossam al Abbar, miembro del consejo de la provincia de Nínive, ha anunciado este martes que más de 1.500 miembros del autodenominado Estado Islámico, entre ellos varios de sus líderes, han escapado de la ciudad de Mosul en dirección a Riqqa, en Siria.


En un comunicado recogido por Iraqi News, Al Abbar ha asegurado que "el número de miembros de Estado Islámico en Mosul, antes de la liberación de la base de Qayara y de las localidades circundantes, era de unos 9.000, entre árabes, extranjeros y locales". "Tras la liberación de Qayara, el número de miembros del grupo se ha reducido, ya que algunos de ellos han muerto o se han escapado de la ciudad", ha añadido Al Abbar.

"Más de 1.500 milicianos, entre árabes y nacionales, han huido desde Mosul y se han dirigido a la ciudad siria de Riqqa", ha agregado.

Las fuerzas iraquíes, sus milicias aliadas, los peshmerga y la coalición liderada por Estados Unidos han preparado durante meses la liberación de Mosul, la segunda ciudad más importante del país y principal bastión de Estado Islámico en Irak.

Este operativo recibió un gran impulso después de que el Ejército iraquí recuperar la ciudad de Faluya, en el marco de un operativo más extenso cuyo objetivo es retomar los territorios capturados por el grupo en 2014.

La victoria en Faluya sirvió, efectivamente, para alentar la campaña en Mosul, que el Gobierno iraquí pretende haber recuperado antes de acabar este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada