Header Ads

Ola de abusos sexuales en festivales musicales en Suecia

Meses atrás, la policía fue acusada de encubrimiento por no informar al público acerca de los numerosos ataques sexuales por parte de refugiados a niñas adolescentes en un festival musical .


Varias decenas de mujeres han denunciado haber sido violadas o agredidas sexualmente en dos festivales musicales en Suecia durante este fin de semana.


El inspector de la policía de Karlstad, Leif Nystrom, dijo que se recibieron 32 denuncias de presuntos ataques por adolescentes o jóvenes en el evento de tres días en la ciudad de Karlstad, a 300 kilómetros al oeste de Estocolmo, la capital.

La víctima más joven tendría 12 años

Mientras tanto, en Norrkoping, la policía informó a la prensa local que investigaban cinco casos de supuesta violación y más de una decena de abusos sexuales en el festival Bravalla de la ciudad, al suroeste de Estocolmo.

Tras presentarse en dicho festival, la banda de rock británica Mumford & Sons publicó en Facebook que estaban "conmocionados... y destrozados por estas denuncias" de violación y abuso sexual.

La banda dijo el martes que no volverían a presentarse en Bravalla al menos que los organizadores les aseguraran que "hacen algo para combatir lo que parece ser un índice elevadamente asqueroso de violencia sexual".

El primer ministro sueco, Stefan Lofven, calificó la situación de "totalmente inaceptable" y dijo que se endurecerían las leyes relacionadas con los abusos sexuales.

Meses atrás, la policía fue acusada de encubrimiento por no informar al público acerca de los numerosos ataques sexuales a niñas adolescentes en un festival musical hace un año.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.