Header Ads

Reconquista de Mosul: existen entre 5.000 y 10.000 combatientes de Estado Islámico en la ciudad

La Coalición Internacional contra el autodenominado Estado Islámico en Irak y Siria ha informado este domingo de que estima que el número de combatientes que se encuentran en Mosul, aún en manos del grupo, está comprendido entre los 5.000 y los 10.000, mientras que el número de civiles supera el medio millón.


El portavoz de la coalición, el coronel Christopher Garver, ha indicado este domingo en una entrevista, recogida por 'Iraqi News' que, según sus estimaciones, "el número de miembros de Estado Islámico en Mosul está entre los 5.000 y los 10.000".

"Al inicio de los operativos para liberar Mosul, el número de combatientes de la organización sería de 5.000 a 6.000, mientras que el número de civiles desarmados es de medio a un millón", ha añadido Garver.

El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, ha asegurado que quiere que la reconquista de Mosul se produzca antes de finales de año y los preparativos para la misma parece estar en curso, más ahora que las fuerzas iraquíes, apoyadas por la coalición que lidera Estados Unidos, recuperaron Faluya en junio.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.