publi

Detienen a un clérigo afgano por casarse con una niña de 6 años

El clérigo Mohammad Karim, de 60 años, fue arrestad este miércoles en Ghor, en Afganistán, tras haberse casado con una niña de seis años.


https://youtu.be/qtz9Lr_rLfQ

Karim asegura que los padres de la pequeña se la entregaron a modo de «ofrenda religiosa». Algo que su familia desmiente: afirma que la niña fue secuestrada en la provincia de Herat, en la frontera con Irán, durante el mes del Ramadán.

Ahora, el clérigo está en la cárcel mientras se investiga el caso. Por su parte, la joven se encuentra en un refugio para menores a la espera de que sus padres la recojan. El jefe del Departamento de asuntos de la mujer de Ghor ha informado de que «la chica no habla, solo repite una cosa: Tengo miedo de este hombre».

El Código Civil afgano establece que las mujeres pueden casarse a partir de los 16 años, mientras los hombres pueden contraer matrimonio a partir de los 18. Sin embargo, si el padre de una menor da su consentimiento, una chica puede casarse con 15 años. Aunque esta no la primera vez que se desobedecen estas leyes: en Afganistán el matrimonio precoz es un a práctica común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada