Header Ads

El diputado de Podemos Félix Alonso: “Cataluña debe ser un Estado libre asociado como Puerto Rico”



El nuevo diputado de Podemos-En Comú Podem Félix Alonso i Cantornéreconoce que votó a favor de la independencia de Cataluña en el referéndum ilegal del 9N y anuncia que volverá a hacerlo cuando se pueda celebrar una “consulta” legal.

El diputado de Podemos afirma que Cataluña debe convertirse en un “Estado libre asociado”, con un estatus especial similar al que tiene Puerto Rico respecto a Estados Unidos.

Félix Alonso es alcalde del municipio de Altafulla (Tarragona) desde 2011 y forma parte de la dirección de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) de Cataluña. Desde que asumió la Alcaldía de Altafulla ha colgado todos los años del balcón del Ayuntamiento la bandera independentista estelada.

Con anterioridad, ha sido miembro del consejo asesor de TV3 y director general de Relaciones Institucionales de la Generalitat en el Tripartito del socialista José Montilla. En este cargo, fue uno de los responsables de dirigir la estrategia del Ejecutivo catalán contra el Tribunal Constitucional (TC) por suprimir los artículos del Estatut que eran ilegales.

En la precampaña de las elecciones generales del 20D, Félix Alonso concedió una entrevista al Diario de Tarragona en la que afirmaba que, aunque no es independentista, votó a favor de la independencia de Cataluña en la consulta ilegal del 9N por “radicalidad democrática”.

Y anunciaba que, si finalmente se celebra una consulta “legal” a la escocesa, volverá a votar a favor de la secesión de Cataluña “si el Estado no hiciera ningún movimiento”. En la misma entrevista, se mostraba convencido de que el “proceso” secesionista impulsado por ERC y Convergencia no podrá frenarse porque “nada ni nadie puede acabar con un sentimiento“.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.