publi

España pondrá en libertad a tres condenados del 11-M

En breve se producirán tres excarcelaciones. En breve, a partir del año que viene, tres de los condenados por la masacre del 11-M saldrán de prisión tras cumplir sus condenas. Y los tres serán expulsados.


Según explicaron fuentes de la Audiencia Nacional, de los condenados por la masacre de Madrid del 11 de Marzo de 2004, donde fueron asesinadas 192 personas, quedan 10 terroristas cumpliendo pena. Y ya el año que viene comienzan sus excarcelaciones.

El primero en salir será Yusef Belhadj, nacido en B'Touzine (Marruecos). Fue detenido en Bélgica el 1 de febrero de 2005. Llegó a ser considerado el responsable del ala militar de Al Qaeda en Europa. Se le acusó de presunto autor por inducción de 191 delitos de asesinato y se le pidieron 38.962 años de cárcel. Finalmente fue condenado a 12 años de prisión por pertenencia a organización terrorista.También serán excarcelados en los próximos meses Saed Harrak y Abdelmajid Bouchar, que serán expulsados a Marruecos tras cumplir su condena de 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada