publi

'¿Por qué os odiamos?' Seis razones por las que el Estado Islámico desprecia a Occidente

En la decimoquinta entrega de la revista Dabiq, el Estado Islámico recoge en un artículo, titulado 'Por qué os odiamos y por qué queremos pelear con vosotros', seis razones por las que desprecian a los occidentales. Por infieles, por liberales y por ateos son algunos de los motivos.


El Estado Islámico quiere acabar con Occidente. Ese es uno de sus objetivos principales ligado al de expandir el Califato. En cada publicación propagandística incita a los lobos solitarios a atacar en sus ciudades para acabar con cuantos más "infieles" mejor. Niza, Normandía o Ansbach son ejemplo reciente de ello. Cientos de personas han muerto en los últimos meses debido a ataques terrorista. El Estado Islámico está sembrando el miedo más allá de sus fronteras.

Pero, ¿por qué odian a Occidente? En un nuevo artículo de propaganda de su revista Dabiq exponen los motivos uno a uno. Esta nueva edición de la revista se ha llamado Derribar la cruz (referente a la cruz de Cristo).

"Porque sois infieles"

Uno de los motivos principales del odio que siente el Estado Islámico hacia Occidente es por considerar a sus ciudadanos infieles y no predicar la palabra de Alá. "Os odiamos, en primer lugar, porque sois infieles. Rechazáis a Alá, blasfemáis contra él, os inventáis mentiras y realizáis todo tipo de prácticas diabólicas", reza el texto de la publicación afín al Estado Islámico.

"Porque sois liberales"

El segundo motivo de odio es el carácter "liberal" de los occidentales. "No nos gustáis porque vuestra sociedad permite las mismas cosas que Alá prohibió, mientras que prohibís muchas que él permitió. Os odiamos porque separáis religión y estado", continúa el artículo.

"Porque algunos sois ateos"

El grupo terrorista también se postula contra aquellos que son ateos. "Os odiamos y queremos declararos la guerra porque no creéis en la existencia de un Señor y Creador", añade el texto.

"Por vuestros crímenes contra el Islam"

El cuarto punto recoge que los occidentales cometen crímenes contra el Islam. "Os odiamos y queremos atacaros por vuestras transgresiones contra nuestra religión".

"Por vuestros crímenes contra musulmanes"

El siguiente punto va relacionado con el anterior pero hace alusión a la coalición internacional que está atacando posiciones del Estado Islámico en territorios como Siria. "Os odiamos por vuestros crímenes contra los musulmanes. Vuestros aviones y bombas matan y mutilan a nuestra gente en todo el mundo. Vuestras marionetas torturan a todo aquel musulmán que defiende la verdad".

"Por invadir nuestra tierra"

"No nos gustáis por invadir nuestras tierras. La yihad continuará siendo una obligación personal de cada musulmán mientras haya un pedazo de tierra por el que luchar".

El artículo termina con una aclaración: "Algunos pensarán que el motivo principal de nuestro odio viene motivado por las decisiones en política exterior de vuestros países. Pero no es así, esto solo es una motivación secundaria. Podéis bombardearnos, matarnos, torturarnos, arrestarnos... pero nuestro odio no dejará de existir hasta que abracéis el Islam".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada