Header Ads

La casa de un millón de euros de la candidata de Podemos, Pili Zabala, desata la polémica


¿Cuáles son los partidos a los que se les llena la boca hablando de la gente, de la integridad, de la decencia? Pues bien, los candidatos de Podemos, Bildu y PNV no quieren desvelar su patrimonio. Quienes sí lo han hecho han sido los candidatos del PSE y PP.

En el País Vasco, saber que la candidata de Podemos (Iglesias habla de ricos y pobres continuamente) tiene una casa de un millón de euros ha revolucionado la campaña. Ella ya ha explicado las razones (una indemnización por haber perdido en un accidente de tráfico varias falanges de los dedos), pero la exigencia de transparencia se ha desatado.

Cierto es que algo pasa en la política cuando en vez de hablar de propuestas hablamos de dinero. Pero claro, la honestidad empieza por ser consecuente.

La líder de los socialistas vascos, Idoia Medina afirma poseer una vivienda por un valor catastral de algo más de 500.000 euros en Vizcaya y otras dos casas y un garaje al 50% en nuda propiedad en este territorio fruto de una herencia. Su salario como parlamentaria vasca ascendía la pasada legislatura a 3.193 euros netos mensuales. El PSE publica en su web el patrimonio de su equipo.

Por su parte, Alfonso Alonso el presidente de los populares vascos tuvo que dar a conocer su patrimonio en 2011 por ser diputado. Alonso cuenta con dos inmuebles en Álava, una casa adquirida en 2003 y un piso de su propiedad desde mayo de 2011.

Iñigo Urkullu, no ha hecho público su patrimonio. Sí se conoce su retribución como presidente vasco y que este año alcanza los 98.494 euros brutos tras aplicar una subida del 1% en relación al salario de 2015.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.