Header Ads

Messi y Neymar, las dos caras del talento

No cabe duda de que en el fútbol moderno, que tiene como escenario las mejores noches de estrellas de la Champions League y de la Copa Libertadores, lo que manda es el espectáculo y la diversión que los jugadores pueden dar a los aficionados que van al estadio o ven los partidos desde el sofá de su casa.
Y, normalmente, el espectáculo es claramente ofrecido por los jugadores con más talento, desparpajo y calidad, es decir los que saben romper los esquemas, regatear los adversarios y dar inicio a las acciones más peligrosas del medio del campo para arriba. Y dos de los futbolistas que más deslumbran con su juego hoy en día son Lionel Messi y Neymar Jr, delanteros y compañeros de equipo en el Fc Barcelona, equipo de referencia en los últimos diez años del balompié mundial.
Uno brasileño y el otro argentino, el número 10 y el número 11 blaugrana son las máximas expresiones de la fantasía que manda en el fútbol. A través de sus movimientos, de sus desmarques y de su toque de balón tan peculiar, son la mejor muestra de un juego vivo y atractivo. Gracias a su talento y a su magia son los principales actores del deporte rey hoy en día y jugando en el mismo equipo dan a menudo muestras de cómo juntos pueden quebrar cualquier tipo de defensa.
Sin embargo, se trata de dos jugadores diferentes. Si bien Messi es más parecido al típico 10, es decir el mediapunta capaz de enganchar centro del campo y ataque, Neymar es más el prototipo de jugar moderno que prefiere encarar desde la banda a través de sus regates. Para ambos, de hecho, el gol es importante pero no es su habilidad más destaca, porque tanto Messi como Neymar se lucen sobre todo en el bonito arte del regate, una marca en la que sobresalen tanto en la Liga como en la Champions League.
"La diferencia entre Messi y Neymar es la misma que hay entre Maradona y Pelé", dijo Maradona en una entrevista por Diario Olé antes de la última edición del Mundial.
Los números nos ayudan a demostrar cómo el brasileño y el argentino son auténtico maestros en los regates: en lo que va de año en la Liga Santander Neymar es el principal regateador tras haber conseguido escaparse de su marcador directo en 44 ocasiones, es decir el 66% de las veces, mientras que Messi se sitúa en el tercer puesto con 20 regates con éxito, por un porcentaje del 51%, por detrás de su compatriota Ángel Correa del Atlético, que ha conseguido deshacerse de su marcador en 23 ocasiones.


Estas cifras proporcionadas en una infografía por Bwin.es son entonces muy explicativas de las virtudes de los dos jugadores del Barcelona, que, junto con el delantero Luis Suárez, forman un tridente ofensivo sin iguales en el mundo y con una pegada excelente. De hecho, en la clasificación de regateadores en la Liga, Suárez es el cuarto con 16 regates, a demostración de que el juego y el éxito de los blaugranas, depende muchísimo de la chispa que ponen sus delanteros.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.