Ads Top

La Copa Libertadores define a sus últimos participantes

Una de las ediciones de la Copa Libertadores con más partidos de la historia está cerca de llegar a la fase de grupos tras sortear tres rondas previas. Han sido dos fases complicadas que han dejado a pocos equipos vivos, por lo que sólo les queda superar un escollo para ingresar en la lista selecta de clubes que dirimirán el trofeo más importante del balompié sudamericano.
El Deportivo Capiatá paraguayo y el Atlético Paranaense de Brasil se verán las caras en un duelo de vértigo, tal como ocurrió en la ida, la cual finalizó con un empate 3-3 que demostró que ninguno de los equipos va a soltar la clasificación con facilidad. Lo más sorprendente es que el resultado se efectuó en suelo amazónico, ese que para muchos es inexpugnable, y que el sorprendente equipo guaraní obró el milagro con un jugador menos, tras la expulsión de Paredes a la hora de compromiso. Ninguno cederá. El combinado brasileño buscará la clasificación en territorio hostil mientras que el popular “escobero” se enfocará a sostener con sobriedad su fortaleza defensiva. Sabe que en caso de no recibir goles garantizará su pase a la ronda de grupos. Pese a su veteranía, Grafite aparece como la gran figura del equipo brasileño. Por su parte, Eduardo Ledesma es esa gran referencia del combinado paraguayo que busca seguir haciendo historia en la competencia. El vencedor se irá al Grupo 4 junto al poderoso gigante brasileño Flamengo, Universidad Católica de Chile y San Lorenzo de Almagro argentino, toda una referencia del fútbol sureño.
En otro cotejo de relevancia se enfrentarán Botafogo y Olimpia, nuevamente un brasileño contra un paraguayo. Ambas oncenas estarán frente a frente por un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores. En Río de Janeiro, un espectacular gol de chilena de Rodrigo Pimpao destrabó la paridad y le abrió las puertas de la clasificación al poderoso equipo amazónico, sin embargo, Asunción suele ser una plaza difícil y el Olimpia, al ser un gigante del balompié guaraní, un duro rival. El “Expreso Decano” no tiene otra alternativa que ganar y por eso buscará apuntalar a su rival desde el inicio. El sólo hecho de haber salido con buenas opciones de su visita a Brasil les permite soñar, por eso, el cotejo será disputado desde el comienzo. El conjunto que clasifique se trasladará al Grupo 1 junto al Atlético Nacional de Medellín colombiano, el argentino Estudiantes y el ecuatoriano Barcelona de Guayaquil.
Estos son solo algunos de los partidos que terminarán de definir los equipos que llegarán a la Copa Libertadores. En las llaves entre The Strongest contra Unión Española y entre Júnior frente a Atlético Tucumán se determinarán los clasificados restantes. Para obtener toda la información, te invitamos a acceder al la página de Wincomparator. En este espacio se podrán ver los detalles de todos los partidos de la competencia, así como las opciones para interactuar con el fútbol.
Con la tecnología de Blogger.