La Generalitat ofrece papeles para todos en caso de independencia - MINUTODIGITAL.COM

Última hora

La Generalitat ofrece papeles para todos en caso de independencia


El secretario de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía de la Generalitat, Oriol Amorós, ha ofrecido pasaporte y residencia a todo el mundo en caso de secesión durante un acto de la sectorial de la ANC de inmigración, de Súmate y de Sí con nosotros.

Amorós ha dicho que "si en septiembre votamos independencia, todos los que estemos en Cataluña seremos madres y padres de la patria". "Los padres y madres de la patria tienen pasaporte y permiso de residencia legal, no queremos más irregularidades", ha añadido.

También ha manifestado que "la gente que está de forma irregular pasa un sufrimiento que mucha gente no lo conoce" y, en este sentido, ha puesto los ejemplos de "una persona que alquila un piso y la amenazan a los quince días con denunciarla "y el de" trabajos sin papeles que les pagan la mitad".

El responsable de inmigración del PDECAT, Èric Bertran, ha manifestado que su partido apuesta por "acoger dentro de nuestras posibilidades". "No queremos abrir fronteras", ha remarcado Bertran, que ha defendido "encontrar el elemento clave que nos permita ser un país donde llegue inmigración y que seamos capaces de captar su talento".

Bertran ha señalado en este sentido que "las personas que vengan deben tener trabajo para poder pagarse una vivienda y deben poder venir en la medida en que todos los ciudadanos de Cataluña tengan vivienda y trabajo".