Activista musulmana de izquierdes pide la yihad contra Trump - MINUTODIGITAL.COM

Última hora

Activista musulmana de izquierdes pide la yihad contra Trump


En un discurso ampliamente autocomplaciente ante la Sociedad Islámica Anual de América del Norte (ISNA, por sus siglas en inglés) el pasado fin de semana, la activista palestino-estadounidense Linda Sarsour pidió la “mejor forma” de yihad contra la actual administración estadounidense.

“Una palabra de verdad frente a un gobernante o líder tirano, esa es la mejor forma de yihad“, declaró Sarsour. “Y espero que nosotros, cuando nos enfrentemos a los que oprimen a nuestras comunidades, que Alá acepte de nosotros como una forma de yihad, que estamos luchando contra los tiranos y gobernantes, no sólo en el extranjero en Oriente Medio o al otro lado del mundo sino aquí, en estos Estados Unidos de América, donde hay fascistas y supremacistas blancos, e islamófobos reinando en la Casa Blanca“.

Sarsour ha sido un rostro destacado entre los activistas de izquierda, en particular desde la elección del presidente estadounidense, Donald Trump. Fue una de las organizadoras de la “Marcha de las Mujeres de Washington” de enero, celebrada el día después de la toma de posesión de Trump.

Pero ella ha sido criticada por muchas de sus posturas y comentarios, incluyendo su apoyo al movimiento de boicot, desinversión y sanciones contra Israel. Ha dicho “Nada es más espeluznante que el sionismo“, que el sionismo y el feminismo son incompatibles, y ha abrazado calurosamente a Rasmea Odeh, una terrorista convicta involucrada en un atentado de 1969 que mató a dos estudiantes.

Sarsour dijo que puesto que los islamófobos no se detienen a preguntar a los musulmanes en la calle sobre sus convicciones políticas o religiosas antes de atacar, ya que los islamófobos no distinguen entre los diferentes tipos de musulmanes, la comunidad musulmana americana debe unirse. También dijo que dado que la comunidad musulmana es fuertemente superada en número en los EE.UU., deben aliarse con otras minorías si esperan tener alguna agencia a escala nacional.

“¿Por qué tenemos tanto miedo de esta administración y el potencial caos que se producirá en nuestra comunidad?“, preguntó. “Y ya vimos su potencial cada vez que salen – prohibición de musulmanes 1, prohibición de musulmanes 2, prohibición de musulmanes 3 … son implacables, persistentes y consistentes y quieren ver cuánto podemos soportar como comunidad, y quieren ver quiénes son nuestros amigos, y cuánto somos capaces de luchar contra esta administración”.

Ella llamó a la comunidad musulmana a organizarse en torno a su propia construcción desde todos los ángulos, pero los regañó en contra de vagar fuera de sus zonas de confort. “Tenemos que permanecer en nuestros carriles, si no eres especialista en comunicaciones, entonces no debes asesorar a nuestra comunidad sobre cómo comunicarse con el resto del público”.

“Tenemos que permanecer indignados”, insistió respondida con aplausos. “No me critiquen cuando digo que como comunidad musulmana en estos Estados Unidos de América tenemos que estar perpetuamente indignados cada uno de nosotros … cuando me levanto por la mañana, y recuerdo quién está sentado en la Casa Blanca, estoy indignada. Esto no es normal, Hermanas y Hermanos, quienes están sentados en los escaños más poderosos de este país no son normales. Así que no sean nunca los ciudadanos que normalizan a esta administración, porque cuando llegue el día en que algo horrible nos suceda o le suceda a otra comunidad, ustedes serán responsables de normalizar a esta administración”.