Última hora

Celine Dookhran, el crimen de honor que alerta del extremismo islámico en Gran Bretaña


La muerte de la joven Celine Dookhran ha conmocionado al Reino Unido por su crueldad y por el motivo que llevaron a varios hombres a secuestrarla, violarla y asesinarla.
Celine era una joven musulmana de origen indio de 20 años, nacida en la localidad de Wandsworth y residente en Londres, a la que le apasionaba el maquillaje y los cosméticos. De hecho, utilizaba las Redes Sociales para publicar consejos de maquillaje y publicaciones sobre su religión y sus celebraciones, como el Ramadán.

Según la BBC, la joven mantenía una relación con un musulmán árabe, una relación que, según el Fiscal que lleva el caso de su muerte, fue la razón para asesinarla. Entre su comunidad la relación no estaba bien vista, se lo habían advertido y al final un grupo de hombres la asesinaron porque no aprobaban que una mulsulmana india mantuviera una relación con un musulmán árabe.
Celine se encontraba en su casa junto a su compañera de piso cuando dos hombres cubiertos con pasamontañas y armados con pistolas eléctricas entraron en su casa, las secuestraron y amordazaron.
Ambas fueron reducidas y trasladadas a la vivienda donde días después hallarían el cadáver de Celine metido en una nevera de una lujosa casa en Kingston-upon-Thames. La vivienda estaba en obras y no había nadie. Allí las torturaron y las violaron hasta que la compañera de piso de Celine, de la que por protección no se ha dado su identidad, logró escapar y avisar a la Policía.
La Policía encontró la vivienda, pero Celine ya no estaba viva. La joven había sido asesinada de "una herida incisa en el cuello", según reveló la autopsia, y su cuerpo guardado en la nevera de la casa. "Su rostro y boca estaban cubiertos con cinta adhesiva. Sus manos estaban atadas con cables y sus pies, con cuerda", afirmó la fiscal Binita Roscoe, según informa 'The Independent'
La semana pasada, compareció ante la Justicia Mujahid Arshid, de 33 años, acusado de asesinar, violar y secuestrar a Dookhran, y Vincent Tappu, de 28 años, acusado del secuestro de ambas mujeres. Los dos serán juzgados a principios del año que viene.
Un 'crimen de honor' que ha conmocionado a la sociedad británica. "RIP Celine, un alma tan hermosa e inteligente" o
"No te merecías lo que ha sucedido, que Allah te conceda un lugar en el Paraíso", son algunos de los centenares de mensajes que recuerdan a Celine Dookhran.

No hay comentarios

Cualquier comentario ofensivo o insultante será borrado de forma inmediata.