Última hora

Escuela holandesa compensa con 500 euros a niños musulmanes porque el día de la foto de la clase cae en Ramadán


La Escuela Maria Montessori de La Haya fue llevada a juicio acusada de discriminación porque dos hermanas no fueron incluidas en una fotografía de clase al coincidir con el Ramadán. El tribunal cantonal ha declarado culpable a la escuela y otorgó a cada una de las hermanas 500 euros de compensación que tendrá que pagar el colegio.

Laura Zuydgeest, la abogada de las hermanas, dijo que el incidente, ocurrido en 2015, era un claro caso de discriminación porque las únicas personas afectadas eran musulmanas. La escuela defendió su elección diciendo que intentaron traer al fotógrafo durante la mañana pero la única vez que el fotógrafo estaba disponible era cuando las hermanas y su madre se encontraban en una mezquita para las oraciones.

La madre de la pareja quería inicialmente 10.000 euros por el incidente y dijo durante el juicio: "¿Sabes cómo se siente una cuando su hija de cinco años entra en la clase todos los días mira la foto y pregunta: 'Mamá, ¿por qué yo no estoy aquí? ¿Y no puedes explicárselo al niño?

El Partido por la Libertad, dirigido por Geert Wilders, ha presentado preguntas parlamentarias sobre el caso, preguntando si el juez que presidía estaba "loco".

El Sr. Wilders comentó en Twitter que usaran los 500 euros para comprar un billete de ida a un país islámico.