Estas son las siete enfermedades que se propagan con la llegada de inmigrantes - MINUTODIGITAL.COM

Última hora

Estas son las siete enfermedades que se propagan con la llegada de inmigrantes


Tal como afirma un estudio de  Antonio Guerrero Espejo y Javier Colomina Rodríguez, titulado 'Población inmigrante y enfermedades infecciosas':

"Sin lugar a duda, la inmigración supone un reto para los clínicos, ya que deben de incluir en su diagnostico diferencial enfermedades endémicas de las áreas de procedencia. Es bien conocido que algunas patologías emergentes y/o re-emergentes son derivadas de la movilidad internacional de la población. En España, han aparecido en los últimos 25 años más de 22 procesos asociados a la inmigración, algunos de los cuales ya estaban erradicados".

En Alemania, los medios de comunicación han publicado una gran cantidad de artículos sobre la magnitud de la crisis migratoria para la salud pública. Los artículos suelen citar a profesionales médicos con experiencia directa en el tratamiento de inmigrantes. Muchos admiten que la migración masiva ha elevado el riesgo de enfermedades infecciosas en Alemania y Europa. Algunos de los titulares son:

"Los refugiados suelen portar enfermedades desconocidas al país receptor""Los refugiados traen enfermedades raras a Berlín""Refugiados en Hesse: Vuelven las enfermedades raras""Los refugiados suelen traer enfermedades desconocidas a Alemania""Los refugiados traen enfermedades 'olvidadas', dicen los expertos""Se triplica el número de casos de hepatitis B en Baviera""Los casos de tenia crecen en Alemania más del 30%""Enfermedades infecciosas: Los refugiados traen la tuberculosis""La tuberculosis vuelve a aumentar en Alemania, especialmente en las grandes ciudades, provocada por la migración y la pobreza""Los refugiados están trayendo la tuberculosis""Más enfermedades en Alemania: la tuberculosis está de vuelta""Un médico teme un riesgo de tuberculosis a causa de la ola de refugiados""Aumento significativo del brote de sarampión en Baden-Wurtemberg​: los migrantes suelen estar afectados""La política sobre refugiados tiene la culpa del brote de sarampión, según un experto""La sarna va en aumento en Renania del Norte-Westfalia""Enfermedades casi olvidadas como la sarna vuelve a Bielefeld""¿Ha entrado en contacto con refugiados? Debería prestar atención"; y "Refugiados: Un amplio abanico de enfermedades".

La Sociedad Alemana para la Gastroenterología y las Enfermedades Digestivas y Metabólicas celebró recientemente un simposio de cinco días en Hamburgo para ayudar a los médicos a diagnosticar enfermedades que apenas se han visto en Alemania. Entre ellas:
  • Fiebre recurrente transmitida por piojo (FRTP): En los últimos dos años, al menos 48 personas en Alemania fueron diagnosticadas con FRTP, una enfermedad que no se había visto en el país antes de la crisis migratoria de 2015, según un informe del RKI. La enfermedad, que se transmite por los piojos en la ropa, ha preponderado entre los migrantes del este de África que han viajado durante meses para llegar a Alemania con un solo conjunto de ropa. "Todos nos habíamos olvidado del FRTP", dijo Hans Jäger, médico residente en Múnich. "Tiene una tasa de mortandad de hasta el 40% si no se detecta y se trata con antibióticos. Los síntomas son parecidos a los de la malaria: fiebre, dolor de cabeza y sarpullidos".
  • Fiebre de Lassa: En febrero de 2016, un paciente infectado en Togo (oeste de África), fue tratado y murió en Alemania. Tras su muerte, se confirmó una infección por el virus de Lassa en otra persona que había tenido contacto profesional con el cadáver del difunto. La persona fue tratada en un lugar aislado y sobrevivió a la enfermedad. Esta fue la primera transmisión documentada del virus de Lassa en Alemania.
  • Fiebre del dengue: Casi mil personas fueron diagnosticadas con la fiebre del dengue, una enfermedad tropical transmitida por mosquitos, en Alemania en 2016. Esta cifra es un 25% superior a la de 2014, cuando fueron diagnosticadas 755 personas con la enfermedad.
  • Malaria: El número de personas diagnosticadas con la malaria se disparó en 2014 (1.007) y 2015 (1.063), pero descendió ligeramente en 2016 (970). La mayoría de los afectados contrajeron la enfermedad en África, en particular en Camerún, Ghana, Nigeria y Togo.
  • Equinococosis: Entre 2014 y 2016, más de 200 personas en Alemania han sido diagnosticadas con equinococosis, una infección provocada por tenia. Esto representa un aumento de en torno al 30%. Los afectados contrajeron la enfermedad en Afganistán, Bulgaria, Grecia, Kosovo, Irak, Macedonia, Marruecos, Siria y Turquía.
  • Difteria: Entre 2014 y 2016, más de 30 personas en Alemania han sido diagnosticadascon difteria. Los afectados contrajeron la enfermedad en Etiopía, Eritrea, Libia, Sri Lanka y Tailandia.
  • Sarna: Entre 2013 y 2016, la cifra de personas diagnosticadas con sarna en Renania del Norte-Westfalia se disparó a casi un 3.000% de casos más.

No hay comentarios

Cualquier comentario ofensivo o insultante será borrado de forma inmediata.