La inmigración ilegal en España crece un 104% - MINUTODIGITAL.COM

Última hora

La inmigración ilegal en España crece un 104%


El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado de que 10.751 inmigrantes han entrado de forma irregular en España entre el 1 de enero y el 16 de julio de este año, lo que supone un aumento del 104 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016.

Durante su intervención en la Comisión de Interior del Congreso, Zoido ha destacado que 3.204 personas han accedido a España a través de Ceuta y Melilla y que, en su mayoría, lo han hecho por vía terrestre, tanto por salto del vallado, como en los dobles fondos de vehículos, unas prácticas han aumentado un 40,3 por ciento con respecto al año anterior.

En este sentido, el ministro ha señalado que se ha registrado una intensificación de los saltos de la valla en Ceuta, con 5.266 intentos en los que va de 2017, "cuando en todo 2016 hubo un total de 3.472 intentos", según ha apuntado Zoido.

El titular de Interior ha reconocido que la migración es uno de los temas "elementales" siempre que existe una reunión de Gobierno o un encuentro internacional. A su juicio, España está haciendo todos los esfuerzos para conseguir una "migración legal y ordenada" que redunde en beneficio de quienes llegan al país y de quien los recibe.