Última hora

Nace en Francia 'No-Go Zone', una app para móviles que busca la seguridad de los franceses ante la violencia inmigrante


La aplicación 'No-Go Zone' permite a los usuarios compartir los delitos de “agresión, robo, acoso o incivismo” en cualquier lugar de la ciudad, y los marcan en un mapa público.

Así, otros usuarios de la aplicación podrán ver las entradas e incidentes, manteniéndolos informados de lo que está pasando a su alrededor.

La aplicación No-Go Zone nace para permitir a sus usuarios no ser víctimas de cualquier riesgo de agresión, robo o acoso.

El lanzamiento de la aplicación coincide con un aumento de las quejas de las mujeres parisinas que afirman enfrentarse a la presión constante de los inmigrantes en ciertas partes de la ciudad.

Las mujeres en el este de París, en Chapelle-Pajol, también afirman que no pueden salir de sus casas con tranquilidad ante el acoso por parte de inmigrantes y traficantes de drogas que han inundado la zona.

La app es considerada positiva por los usuarios, Uno de ellos afirmaba que es una “aplicación imprescindible para cualquiera que piense que el 'enriquecimiento' cultural de los no nativos no es compatible con nuestro modo de vida.”

Otro escribió: “Dada la actual degradación, es mejor tener esta aplicación ... Por desgracia”.