Última hora

Suecia: El 43 por ciento de las víctimas de violación por parte de refugiados son niños


Suecia tiene la tasa más alta de violaciones de Europa ¿Es cierto? Sí. La policía sueca registró en el 2010 el mayor número de delitos - cerca de 63 por cada 100.000 habitantes - en Europa. El segundo más alto del mundo.

Esto dato es tres veces mayor que el número de casos en el mismo año en la vecina Noruega, y el doble de la tasa en Estados Unidos y Reino Unido.

Países como Alemania, Suecia, Bélgica, Reino Unido y Francia han visto aumentar el número de violaciones y según varias estadísticas, el 92 por ciento de esas violaciones son protagonizadas por refugiados.

El Consejo Nacional Sueco para la Prevención de la Delincuencia (BRÅ), ha asegurado que en los primeros seis meses del 2017, las violaciones en el país nórdico han aumentado un 14 por ciento respecto a la primera mitad del año pasado, produciéndose 3.460 violaciones.La cifra, teniendo en cuenta que en Suecia hay 5 millones de mujeres, evidencia el peligro que sufren las mujeres en este país europeo.

Pero el dato más preocupante de BRÅ es que el 43 por ciento de las víctimas de las violaciones por parte de los refugiados sin niños.

No hay comentarios

Cualquier comentario ofensivo o insultante será borrado de forma inmediata.