Superviviente de la red de explotación de niños en Rotherham: "La policía me dijo que no mencionara la raza de los agresores" - MINUTODIGITAL.COM

Última hora

Superviviente de la red de explotación de niños en Rotherham: "La policía me dijo que no mencionara la raza de los agresores"


Una superviviente de la red de explotación de niños en Rotherham llamó a Katie Hopkins, de LBC Radio, para contar su horrorosa historia.

Por Yolanda Couceiro Morín |

Emma le dijo a Katie que denunció a la edad de 13 años que había sido violada, pero las autoridades decidieron no hacer nada y le dijeron que no mencionara la etnia de los agresores.

Concretamente, Emma afirmó en el programa de radio que "en realidad, se informó de los abusos hace 14 años. Fui a las autoridades, mis padres lo hicieron. Me senté y gravaron mis declaraciones a la policía en video, yo estaba dispuesta a colaborar con ellos"

"Nunca miré a mis autores por su raza o religión, simplemente miré quiénes eran y qué habían hecho".

"Pero tan pronto como dije los nombres, me hicieron sentir como si yo fuera racista y yo fuera la que tenía el problema. Sabía que no era racista, pero eso fue utilizado para silenciarme".

Cuando los denunció, las autoridades la decepcionaron y terminó teniendo que salir del país para mantenerse a salvo de las represalias dentro de la comunidad.

Escucha la entrevista completa en la web de la LBC

No hay comentarios

Cualquier comentario ofensivo o insultante será borrado de forma inmediata.